2 de noviembre de 2012

Interpretación personal

La conciencia personal y el autoestima, esto es lo que tratamos de aprender, valorarnos como una persona importante, alguien único, donde quiera que vayas. Pero sentirse así en el momento de rechazo o auto-rechazo, el monstruo arrasa y le damos crédito a los demás sin darnos crédito a nosotros mismos.
    Tratar de verificar opiniones con otras personas, pensar que no merecer algo es una actitud de rechazo hacia uno mismo. Evitar complacernos porque sientes que no vales la pena. La actitud de auto-rechazo nacen de muy chico, pero de cualquier manera la vida es una elección y eso es lo que elegimos, por lo tanto, uno cree eso y uno puede no creer eso. Lo más común es echar la culpa a otros ( porque mis padres, porque ni novio, mi esposo, etc... ) , nadie mas que uno mismo elige. Una de las técnicas para cambiar eso son muy simples, por ejemplo; cambiar respuestas o aprender a dar las gracias. Agradecer lo que la vida nos da, aceptar caricias, no dudar, expresar sentimientos...  Parece fácil no? Decirlo es fácil. Pero cuando tu mente logra dominar tu cuerpo y tus acciones, no es para nada fácil.








.... Hoy fui a ver una "obra", aunque yo la llamaría hacer catarsis a través del cuerpo. Fui, porque la protagonista y único personaje es una compañera o asistente de mi Profesor de Contemporáneo. Lo que podemos destacar de su obra, a parte de la excelente actuación, es la "incertidumbre" con que te vas. ( Desde mi experiencia y la de la mayoría de los espectadores) salís desconcertado. Con un  gran signo te interrogación en el sentido figurado. Sensaciones raras que tienen que ver con. Esas y muchas otras corazonadas son la que me llevaron a concluir que el personaje muestra a un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer llena de huellas...muchas huellas...



Crítica basada en la Obra: CV en Fragmentos
R.E.M